(+34) 96 642 11 88 conchi@centrolaserhorus.com

Reiki

Reiki es una técnica de transferencia  de energía curativa por imposición de manos. La palabra Rei (universal, sin limite) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana de los hindúes, mana de los kahunas, energía bioplásmica de los investigadores rusos, y el chi de los chinos.

Todos tenemos energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros prójimos, también a cualquier ser vivo como animales, plantas.  No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki, este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de  otras técnicas de Sanación.

La práctica del Reiki tiene tres grados o niveles, de acuerdo con las diferentes iniciaciones, actuando en niveles físico, mental, y espiritual.

Con las iniciaciones del Reiki la persona es capacitada para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales más altos, abriendo  ciertos canales y centros energéticos, llamados chakras. La energía pasa a través de la persona por unos canales, abiertos por las iniciaciones, gracias a estos canales la persona no usa su propia energía, ni puede coger nada de la persona que lo recibe.

Una vez abierto el canal, siempre está disponible. No requiere práctica,  aunque la práctica hará que pase con más fluidez.

Una ventaja del Reiki es la posibilidad de auto-curación. Es una herramienta muy eficaz de relajación. El auto- tratamiento puede servir en el nivel físico para quitar dolores, también en niveles emocionales, ayudando así a liberar bloqueos de energía

Con Reiki no se puede hacer daño, hará solamente bien, aunque a veces nosotros no seamos conscientes del plano en que está trabajando.

El Reiki  es compatible y un excelente complemento de la medicina tradicional, tratamientos alternativos como Homeopatía etc.… No se debe interferir nunca en las indicaciones médicas, ni sugerir cambio en medicamento, por ser ese el campo del especialista.

La física cuántica  nos dice que toda materia es energía en diferentes niveles de vibración. Y que la dis-armonía de las vibraciones causa un estado de desequilibrio,  que en un cuerpo humano se traduce en enfermedad. Recientes experimentos con terapeutas Reiki en laboratorios donde utilizan las últimas tecnologías de medición, han comprobado y demostrado que su energía puede afectar sensiblemente a la materia a nivel de partículas.

 

A principios del siglo XIX, el Dr. Mikao Usui era decano de una pequeña universidad cristiana en la ciudad de Kyoto, Japón. El Dr. Usui se dio cuenta de que sin encauzar el espíritu de sus pacientes, no podría lograr curaciones reales.

Fue entonces cuando dio a conocer las cinco reglas de conducta de Reiki:

  • Sólo por hoy, no te preocupes (Vivir el momento presente).
  • Sólo por hoy, no te irrites (Control de las emociones).
  • Honra a tus padres, profesores y ancianos. (Terapias Sistémicas).
  • Gánate la vida honradamente (Arquetipos básicos).
  • Muestra gratitud hacia todo ser vivo. (Todo es Uno).