Quiromasaje
Las maniobras del masaje son gestos naturales de una forma intuitiva que no sólo emplean los hombres, sino también los animales, como aplicar la mano en una zona herida, frotarse la piel cuando hace frio o pellizcar un miembro cuando está entumecido; desde la antigüedad se ha empleado el masaje.
El masaje es una combinación de manipulaciones variadas, y se basa principalmente en movimientos y presiones de las manos del terapeuta sobre la superficie del cuerpo humano, con fines terapéuticos, teniendo unos efectos fisiológicos del masaje directamente sobre los tejidos, una acción refleja sobre diversos órganos a distancia y una acción psicológica, estos diferentes efectos van a depender en gran parte del tipo de masaje, la duración, la intensidad y la profundidad de éste.
El masaje es un acto ritual en el que la experiencia de quien lo da, es tan importante como la experiencia de quien lo recibe. Es muy eficaz a nivel local sobre el riego sanguíneo de los tejidos masajeados y actúa sobre la tensión muscular, por ello es tan conveniente en muchas lesiones, y especialmente como método preventivo o de mantenimiento.
Hoy día hay muchas técnicas de masaje y muchas formas de masaje. En Quiromasaje encontramos estas:
- Masaje estético de belleza
- Masaje deportivo
- Masaje terapéutico
- Masaje mecánico
- Masaje circulatorio
- Masaje estimulante
- Masaje tonificante
- Masaje anticelulítico
- Masaje relajante
